
Una Webquest consiste, básicamente, en presentarle al alumnado un problema, una guía del proceso de trabajo y un conjunto de recursos preestablecidos accesibles a través de
Como indica J. Adell (2002) una WebQuest es una actividad didáctica atractiva para los estudiantes y que les permite desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel. “Se trata de hacer algo con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar, valorar, etc. La tarea debe ser algo más que simplemente contestar preguntas concretas sobre hechos o conceptos o copiar lo que aparece en la pantalla del ordenador en una ficha. Idealmente, la tearea central de una WebQuest es una versión reducida de lo que las personas adultas hace en el trabajo, fuera de los muros de la escuela” (p.2)
Artículo escrito por:Manuel Area Moreira
Tomado de la página :http://webpages.ull.es/users/manarea/webquest/


5 comentarios:
Es muy útil por que le permite al alumno realizar mejor el proceso de aprendizaje y captar mejor el contenido que se le manda a investigar
Equipo 7:
La Webquest permite al estudiante desarrollar el proceso cognoscitivo a través de las diversas actividades didácticas que ofrece.
Además, es importante resaltar que, la webquest hace que el estudiante indague y se haga un ser investigativo, capaz de analizar, sintetizar, comprender, crear, entre otros; y también logra que el estudiante se adapte con facilidad a la tecnología.
Es de gran importancia por que a través de ellas se puede aplicar diversas actividades didácticas, las cuales facilitaran y agilizaran las técnicas de aprendizaje para el esudiante de hoy en día.
Tecnoeducaciòn 2008 Eq. 3
la webquest es una se las actividades mas complejas que se utilizazn como herramientas que nos ofrecen las TIC.
Ellas nos pueden brindar ayuda para buscar y adquirir conocimientos, al igual compartir ideas con otras personas y otros colectivos.
En conclusiòn nos ayudan a trabajar en grupo de la forma mas eficaz y atractiva.
Equipo 8
Una WebQuest es una actividad didáctica atractiva para los estudiantes y que les permite desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel. “Se trata de hacer algo con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar, valorar, etc.
Publicar un comentario